Grupo vitelsa
linkedin twitter facebook G+

News of grupovitelsa

VITELSA develops the audiovisual integration of the new Auditorium of Sant Carles de la Ràpita

November 03,2017

El pasado 14 de julio de 2017 tuvo lugar la inauguración del Auditorio municipal Sixto Mir, en el Ayuntamiento de Sant Carles de la Rapita en Tarragona, presidida por el Secretario de Hacienda del Gobierno de la Generalitat, D. Albert Salvadó, y el alcalde D. José Caparros. El nuevo auditorio es un equipamiento cultural de primer orden, que cuenta con 360 plazas, un sistema de gradas retráctiles que permite configurar diferentes espacios y siete salas de ensayos para ofrecer al municipio la máxima versatilidad en la organización de eventos culturales.

El Ayuntamiento de Sant Carles de la Rápita ha confiado en la amplia experiencia de VITELSA para realizar la ingeniería e integración audiovisual del nuevo edificio, con el objetivo de poder prestar un doble servicio a los ciudadanos: ofrecer un espacio equipado a las entidades culturales locales para ensayar y actuar, así como acoger una programación continuada de eventos culturales y convenciones.

La selección del equipamiento de audio se ha realizado por parte de VITELSA en base al estudio acústico del recinto, así como a sus necesidades y usos previstos, integrando una arquitectura escalable que permita en el futuro la incorporación de nuevo equipamiento. Las características funcionales del mismo están orientadas a la realización de eventos de formato medio, e incluye la instalación de dos dobles columnas de altavoces situadas en los laterales del escenario. Adicionalmente se han instalado altavoces de alto rendimiento en el frontal del escenario, así como altavoces subgraves para reforzar el sonido en bajas frecuencias.

De esta manera se ha logrado un sistema estéticamente discreto, pero con un alto rendimiento acústico, garantizando la uniformidad en la distribución del sonio sobre toda la audiencia. También se ha instalado un completo sistema de microfonía alámbrica e inalámbrica para la realización de eventos y presentaciones en directo, así como auriculares de monitorización profesional.

 

La red de audio implementada realiza distribución mediante tecnología DANTE y analógico, integrando una avanzada matriz con software de gestión de audio para la recepción y distribución automatizada de señales a distintas ubicaciones, el control remoto de todas las funciones y la programación de configuraciones de trabajo pre-establecidas.

En cuanto a la red de video del auditorio, VITELSA ha realizado la ingeniería de sistemas de vídeo para cubrir dos objetivos importantes: la visualización de contenidos en el escenario con funcionalidades gráficas avanzadas y la distribución de la señal de video del auditorio a las diferentes salas del edificio. Adicionalmente se han instalado cajas de conexiones de audio, vídeo, datos y alimentación, desde las que los ponentes podrán introducir contenidos multimedia en los sistemas de presentación. También ha realizado las labores de integración necesarias para que el vídeo de la sala se pueda ver no solo en el proyector Full HD de muy alta luminosidad instalado en la sala principal, sino también en las múltiples pantallas LED Full HD de gran formato que se han implementado como refuerzo en el Auditorio y en otras salas del edificio.

Respecto al equipamiento de iluminación escénica del auditorio, VITELSA ha diseñado una solución totalmente adaptada a sus características, integrando sistemas de regulación y control y focos LED de última generación que aportan una correcta iluminación general y al mismo tiempo responden a las exigencias planteadas por los espectáculos actuales de teatro, música y danza.

Estos sistemas son gestionados desde un Centro de Control donde se activan parámetros de colorimetría, intensidad, movimiento y apertura/cierre de las luces y otros dispositivos escénicos. Estos cambios de configuración pueden ser programados y automatizados, ofreciendo un interfaz remoto para que las compañías visitantes puedan hacer uso de la infraestructura existente e incorporar material adicional si fuera necesario.

  

Este proyecto llave en mano constituye para el grupo VITELSA una nueva referencia en su amplia experiencia nacional e internacional para el diseño y equipamiento de Soluciones avanzadas de Comunicación y Producción Audiovisual en Auditorios y Edificios Institucionales y Corporativos, aportando para ello su amplio conocimiento en el diseño tecnológico aplicado a la comunicación, su especialización y un alto nivel de servicio y capacidad de respuesta.

 

Información Corporativa

El Grupo VITELSA (www.vitelsa.es) cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño e implementación de soluciones y servicios avanzados de tecnología audiovisual, seguridad y comunicaciones para corporaciones, auditorios, recintos públicos y centros de congresos, contando con clientes de primera línea en el mercado corporativo, institucional y audiovisual.

Actualmente el Grupo VITELSA cuenta con cobertura comercial y técnica directa en toda España y una amplia experiencia en proyectos internacionales desde sus oficinas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

 

BACK TO NEWS