Grupo vitelsa
linkedin twitter facebook G+

News of grupovitelsa

The Water Company of Seville (EMASESA) selects VITELSA for the AV equipment of its Auditorium

December 21,2017

En 1974 el Ayuntamiento de Sevilla constituye EMASESA, Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, que gestiona desde entonces el abastecimiento directo de agua potable de la capital hispalense y el de numerosas poblaciones aledañas de gran población como Camas, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Mairena de Alcor, San Juan de Aznalfarache, Coria del Río, etc.

La sede social de EMASESA se sitúa en el recinto histórico del antiguo Palacio de los Ponce de León (siglo XIV) y el antiguo Convento de la Orden Tercera de los Franciscanos (siglo XVII). La restauración del edificio, realizada bajo patrocinio de EMASESA, fue objeto en su momento de la concesión del premio internacional Europa Nostra, como reconocimiento a la conservación del patrimonio histórico-artístico sevillano.

Recientemente EMASESA ha seleccionado la propuesta tecnológica de VITELSA para la renovación del equipamiento audiovisual del Salón de Actos de su sede central, en base a la calidad y competitividad de la misma y a la amplia experiencia de la compañía en el equipamiento tecnológico avanzado de espacios de trabajo ubicados en recintos singulares. La tecnología audiovisual y de iluminación seleccionada por VITELSA está preparada para trabajar en operación 24/7 con señales HD y una alta eficiencia energética, permitiendo cumplir así con los estrictos requisitos de gestión medioambiental adoptados por EMASESA.

Para una óptima visualización de contenidos en el Salón de Actos se ha configurado un videowall 4x4 panorámico de gran formato y luminosidad, facilitando una superficie de altísima resolución que permite la presentación simultánea de señales procedentes de múltiples fuentes o de contenidos multimedia 4K. También se han instalado monitores LED Full HD de gran formato integrados en el escenario para facilitar el seguimiento de la imagen de sala por parte de los ponentes. Este equipamiento audiovisual de última generación permite presentaciones de gran impacto en la sala y está preparado para la realización de vídeo comunicaciones de alta calidad con ubicaciones remotas.

La cobertura, grabación y retransmisión de los eventos y presentaciones realizados en el Salón de Actos se realiza con un sistema de cámaras Full HD robotizadas que permiten realizar el seguimiento automático de los ponentes y el público. Este sistema de cámaras se ha integrado con un nuevo sistema avanzado de video comunicaciones HD, con capacidad de dar servicio no solo al Salón de Actos sino también a la Sala de Formación ubicada en el edificio. Este servicio se garantiza mediante una nueva red de video y control instalada entre ambas salas, que permite gestionar el sistema de comunicaciones sin tener que realizar desplazamiento de equipos. También se ha integrado en esta red un novedoso sistema de distribución inalámbrica de señales AV HD, que permite gestionar de forma dinámica la visualización en el videowall de contenido multimedia procedente de diferentes dispositivos (PC, tablet, Smartphone, etc.), de una forma sencilla y sin cableados.

Para el desarrollo de las presentaciones y ponencias se ha diseñado una Mesa Presidencial en madera noble de forma curva, con capacidad para cinco ponentes. Esta mesa se ha equipado con tres monitores TFT retráctiles y 5 micrófonos profesionales de sobremesa. El atril presidencial también se ha diseñado a medida para permitir la realización de presentaciones de primer nivel, integrando un micrófono profesional, conexionado AV HD y diferentes conectores audiovisuales. Completando el conjunto se ha integrado un sistema de microfonía inalámbrica para la captación del audio de los asistentes, permitiendo la realización dinámica de eventos.

El sistema profesional de traducción simultánea de la sala implementa un transmisor con conexión óptica que permite la distribución de más de 30 canales de audio, dotando al sistema de una alta flexibilidad. En la sala se han instalado también radiadores de infrarrojos para la distribución inalámbrica de los canales de traducción a todos los receptores suministrados para el seguimiento de las conferencias por parte de los asistentes. El transmisor está asimismo integrado con los pupitres de intérprete, dotados con micrófono y altavoz profesional para permitir el desarrollo simultáneo de múltiples traducciones en vivo.

Respecto a la sonorización de la sala, está ha sido garantizada mediante la instalación de un potente sistema de audio digital con procesador de alto rendimiento, así como columnas de altavoces de alta fidelidad distribuidas para una óptima audición en todos los puntos del recinto. La gestión del audio en sala se realiza a través de una mesa de sonido de última generación que permite controlar la entrada de los diferentes canales a la red de audio del Salón. También se ha instalado un sistema móvil de distribución de señal AV a Medios de comunicación.

     

La Mesa de Control dispone de una matriz de vídeo HD digital que permite gestionar de forma integral todo tipo de contenidos multimedia para su visualización en la sala o para su grabación en el sistema de archivo digital. Permite asimismo realizar videostreaming IP para la transmisión a Internet en tiempo real de los eventos realizados en el auditorio. Los diferentes dispositivos audiovisuales instalados en la sala han sido integrados en un avanzado sistema de control automático, programado por VITELSA para una sencilla gestión de los mismos desde un panel táctil donde tanto el personal técnico como los ponentes podrán gestionar el sistema de forma fácil e intuitiva.

El diseño de la sala se ha complementado con un avanzado sistema de iluminación LED para el escenario y las bóvedas de techo, capaz de suministrar tanto luz blanca para iluminación general como una amplia gama de colores basados en regulación RGB. Para la óptima iluminación del salón se han instalado focos de gran potencia en el escenario y en la bóveda de la sala, configurando así un completo “sistema escenográfico” que permitirá el desarrollo y configuración de diferentes coreografías lumínicas.

    

Este proyecto llave en mano constituye para el grupo VITELSA una nueva referencia en su amplia experiencia nacional e internacional para el diseño y equipamiento de Soluciones avanzadas de Comunicación y Producción Audiovisual en Auditorios y Edificios Institucionales y Corporativos, aportando para ello su amplio conocimiento en el diseño tecnológico aplicado a la comunicación, su especialización y un alto nivel de servicio y capacidad de respuesta.

 

Información Corporativa

El Grupo VITELSA (www.vitelsa.es) cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño e implementación de soluciones y servicios avanzados de tecnología audiovisual, seguridad y comunicaciones para corporaciones, auditorios, recintos públicos y centros de congresos, contando con clientes de primera línea en el mercado corporativo, institucional y audiovisual.

Actualmente el grupovitelsa cuenta con cobertura comercial y técnica directa en toda España y una amplia experiencia en proyectos internacionales desde sus oficinas de Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

 

BACK TO NEWS