Grupo vitelsa
linkedin twitter facebook G+

News of grupovitelsa

The City Council of Seville selects VITELSA for the technological renovation of its Plenary Hall

February 16,2018

El Ayuntamiento de Sevilla, cuya sede se ubica en el edificio histórico de la Casa Consistorial, ha adjudicado por concurso público a VITELSA el proyecto de renovación e integración del equipamiento audiovisual y de control del Salón de Colón, sala singular donde se celebran los plenos del consistorio.

La propuesta tecnológica de VITELSA implementa una arquitectura global en alta definición, donde todo el equipamiento implementado presenta plena compatibilidad con las señales de vídeo HD, audio y datos distribuidas a través de una nueva red de audio y vídeo. El proyecto a medida presentado por VITELSA contempla la renovación total del mobiliario y equipamiento audiovisual y de comunicaciones presentes en el Salón de Planos, con el objetivo de mejorar la operativa plenaria y la comunicación con los ciudadanos y el reto de minimizar el impacto visual sobre el histórico recinto.

Para ello la nueva Mesa de presidencia, elaborada en madera noble, integra monitores LED Full HD para que los miembros de la misma puedan realizar el seguimiento de las sesiones y presentaciones de sala. Para moderar los debates plenarios el Alcalde cuenta con una Unidad de Presidente, que le permite controlar los dispositivos de sala y los turnos de participación. El resto de miembros de la mesa disponen de Unidades de Delegado, que cuentan con un micrófono de alta sensibilidad y conexión auricular para facilitar el seguimiento del debate. Adicionalmente se han instalado nuevas cajas de conexión audio/video/datos en la mesa para mejorar la dinámica de presentaciones.

De forma complementaria al sistema de conferencias, se han dispuesto para la captura de audio nuevos micrófonos de flexo en el atril de presentación y un sistema inalámbrico de diadema, que permite realizar presentaciones en movimiento. Para la captura del audio de sala se han dispuesto micrófonos omnidireccionales que permiten una óptima captación de sonido ambiente, además de sistemas de microfonía inalámbrica de mano para la cobertura de medios de comunicación y asistentes al pleno.

Las nuevas bancadas de los concejales han sido también equipadas con un avanzado sistema de debate y votación, que cuenta con micrófonos de alta calidad, altavoz individual, conexión para auriculares y funciones de votación integradas.

  

Para la grabación y difusión de los plenos se ha instalado un sistema profesional de cámaras Full HD, que permiten el seguimiento automatizado de los ponentes, concejales y asistentes al pleno. El sistema de cámaras se ha integrado con el sistema de conferencias, de forma que permiten automatizar la cobertura visual y seguimiento de los ponentes en el momento en que estos inician su participación en los plenos celebrados.

La sala cuenta con un sistema de proyección avanzado que se ha integrado con un sistema de gestión inalámbrica de video, permitiendo una sencilla y rápida conexión de múltiples fuentes (PC, Tablet, móviles, etc.) para su visualización en la sala. Cuenta adicionalmente con monitores Full HD de gran formato en los laterales, de cara a generar una visualización óptima de los contenidos presentados en todos los puntos de la sala.

La sonorización de la sala se ha integrado visualmente en los muros del recinto histórico, instalando un sistema avanzado de altavoces con supresión de ruido y sonorización específica para la zona de la audiencia, que facilitan el seguimiento del debate municipal a los asistentes. Para atender la labor de los medios de comunicación se ha instalado un sistema de distribución de audio a Prensa, que ofrece señal audio de alta calidad a los periodistas acreditados.

        

Todo el equipamiento AV instalado se ha integrado en la nueva red de audio y vídeo que se ha creado para el ayuntamiento, con una compleja infraestructura de fibra óptica y cables coaxiales y un sistema de transmisión y distribución de señales HD que soportarán las señales AV digitales de las múltiples fuentes. Asimismo, la nueva red permite la distribución de la señal en formato alta calidad, ofreciendo escalabilidad para facilitar futuras ampliaciones.

La gestión de todas las señales AV generadas en la Sala se coordina desde la nueva mesa de realización y producción de vídeo, ubicada en una sala anexa. Incorpora una matriz HD digital de última generación y un mezclador de video profesional, además de fuentes de vídeo de alta calidad y monitores UHD de alta resolución y gran formato que permiten la rápida monitorización de las señales AV de sala.

Por último y para una sencilla gestión de los sistemas AV se ha implementado un sistema de control automático, donde están integrados todos los dispositivos y que cuenta con dos paneles táctiles de sobremesa. Estos interfaces han sido programados para una rápida gestión de los diferentes sistemas desde la mesa de Presidencia y mesa de realización.

  

Este proyecto constituye para el grupo VITELSA una nueva referencia en su amplia experiencia nacional e internacional para el diseño y equipamiento de Soluciones avanzadas de Comunicación y Producción Audiovisual en Edificios Institucionales y Corporativos, aportando para ello su amplio conocimiento en el diseño tecnológico aplicado a la comunicación, su especialización y un alto nivel de servicio y capacidad de respuesta.

 

Información Corporativa

El Grupo VITELSA (www.vitelsa.es) cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño e implementación de soluciones y servicios avanzados de tecnología audiovisual, seguridad y comunicaciones para corporaciones, auditorios, recintos públicos y centros de congresos, contando con clientes de primera línea en el mercado corporativo, institucional y audiovisual.

Actualmente el Grupo VITELSA cuenta con cobertura comercial y técnica directa en toda España y una amplia experiencia en proyectos internacionales desde sus oficinas de Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

 

BACK TO NEWS