Grupo vitelsa
linkedin twitter facebook G+

Noticias grupovitelsa

VITELSA implementa un sistema avanzado de Cartelería Digital en la Estación FGC de la Plaça Catalunya en Barcelona

30 de agosto de 2017

Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) es una compañía pública que opera corredores ferroviarios y estaciones de esquí en Cataluña y que cuenta con más de 80 millones de pasajeros anuales. La compañía gestiona 182 km de líneas ferroviarias en la Provincia de Barcelona y 89 km en la Provincia de Lérida y Pirineos, además de dos trenes cremallera y varios funiculares.

A lo largo de 2016 FGC ha realizado la remodelación de la estación de Pl. Cataluña para recuperar parte de su imagen original y mejorar los flujos de circulación de los usuarios, facilitando la gestión de la movilidad y liberando nuevos espacios para mejorar la explotación del vestíbulo. Dentro de este ambicioso proyecto de remodelación se ha incluido la mejora de las infraestructuras de comunicación, entre las que se encuentra la instalación de un nuevo sistema de cartelería digital. Su objetivo principal es crear un espacio singular de alto impacto visual para reforzar la comunicación con el usuario en una zona de alto tráfico de pasajeros.

VITELSA ha resultado adjudicataria en concurso público de este proyecto tecnológico, habiendo presentado la oferta más competitiva a nivel técnico y económico. Los nuevos elementos deberán integrarse con el resto de elementos audiovisuales y de señalización ya presentes en la estación, creando un polo de atracción de alto impacto para los numerosos viajeros que lo atraviesan diariamente. Este nuevo sistema permitirá la puesta en marcha de acciones de Marketing Dinámico, combinando de forma automatizada información de servicio en tiempo real con contenidos promocionales internos y externos de interés para los viajeros.

De acuerdo a su privilegiada ubicación dentro del vestíbulo principal, el nuevo punto de visualización cuenta con un monitor LED profesional de última generación y formato ultra grande, con una altísima resolución que ofrece a FGC un soporte dinámico de máximas prestaciones para la reproducción multimedia de contenidos informativos, culturales y promocionales. Asimismo, el nuevo punto de visualización cuenta con protección anti vandálica y cumple con las exigentes normas de seguridad de la FGC.

Como núcleo tecnológico del sistema se ha implantado y configurado un avanzado Sistema de Cartelería Digital, implementado sobre un servidor de contenidos que permite configurar y controlar de forma centralizada los canales multimedia emitidos a través de la red de datos de la estación. Los contenidos digitales se distribuyen de forma segmentada a través de la red hacia cada uno de los reproductores, que la almacenan localmente. De esta forma se optimiza la calidad de reproducción de los canales y se incrementa la robustez y fiabilidad del sistema, permitiendo el funcionamiento autónomo de las pantallas incluso en el caso de una caída de red. El sistema también contribuye a una gestión medioambiental sostenible al permitir gestionar de forma automatizada el encendido y apagado remoto de los puntos de visualización.

El software de creación de contenidos implementado permite configurar y distribuir contenido multimedia totalmente personalizado a cada uno de los puntos de visualización elegidos, combinando señales de vídeo en tiempo real, ficheros de vídeo HD, audio, texto e imágenes. Se ha interconectado mediante una red de comunicaciones móviles para habilitar la gestión remota de los contenidos emitidos, gestión que es posible realizar tanto desde el centro de control de FGC para la información de servicio como desde las instalaciones de la Central de medios proveedora de los contenidos publicitarios.  

   

Este proyecto de señalización y marketing dinámico en el ámbito de los transportes constituye una nueva referencia en la amplia experiencia del Grupo VITELSA para la integración de Soluciones multimedia, combinando en sus proyectos tecnologías avanzadas con servicios de desarrollo especializado y una alta capacidad de ejecución y servicio.

 

Información Corporativa

El Grupo VITELSA (www.vitelsa.es) cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño e implementación de soluciones y servicios tecnológicos, combinando la ingeniería, equipamiento, integración y mantenimiento necesarios con el alto nivel de calidad y servicio demandado por los mercados institucional y corporativo.

Actualmente el Grupo VITELSA cuenta con cobertura comercial y técnica directa en toda España y una amplia experiencia en proyectos internacionales desde sus oficinas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

 

Volver a noticias