Grupo vitelsa
linkedin twitter facebook G+

Noticias grupovitelsa

AENA Aeropuertos renueva su confianza en VITELSA Seguridad y Control para el mantenimiento de los sistemas de seguridad y comunicaciones del Aeropuerto de Fuerteventura

20 de septiembre de 2017

El Aeropuerto de Fuerteventura, ubicado en las Islas Canarias (España), cuenta con un importante tráfico internacional y experimentó en 2016 un crecimiento de tráfico de pasajeros superior al 12%. Sus más de 5 millones y medio de usuarios lo sitúan como el undécimo aeropuerto de España por tráfico y dispone de 66 mostradores de facturación y 24 puertas de embarque.

La terminal se remodeló totalmente en 2008 y desde el inicio de las obras VITELSA Seguridad y Control ha realizado diversos proyectos de suministro e integración de sistemas avanzados de video vigilancia y control de acceso. Posteriormente la compañía ha continuado prestando servicios técnicos en el aeropuerto, habiendo resultado recientemente adjudicataria del concurso público para la prestación de Servicios de Mantenimiento Técnico de los Sistemas de Seguridad, Control de Acceso y Comunicaciones de Voz y Radio del Aeropuerto de Fuerteventura. La amplia experiencia de VITELSA Seguridad y Control en el mantenimiento e implementación de tecnologías avanzadas de seguridad y comunicaciones en entornos aeroportuarios ha sido clave en la adjudicación de la licitación.

           

El nuevo contrato de servicios prevé la realización del Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los Sistemas de video vigilancia IP presentes en la terminal, pistas y otros recintos del Aeropuerto, así como de los tornos de acceso a las zonas de embarque y los pasillos anti-retorno ubicados en la zona de llegadas. Adicionalmente el contrato contempla también la prestación de servicios especializados de mantenimiento preventivo y correctivo para los sistemas de comunicaciones telefónicos y vía radio instalados en el recinto aeroportuario, utilizados por el personal de operaciones y seguridad del aeropuerto.

Este proyecto constituye una nueva referencia para el Grupo VITELSA en la prestación de servicios técnicos especializados en el ámbito de las Soluciones Integrales de Seguridad y Comunicaciones para grandes recintos públicos, corporativos e institucionales, combinando en sus proyectos propuestas tecnológicas avanzadas con una alta capacidad de ejecución, una gran especialización y un alto nivel de servicio.

 

Información Corporativa

El Grupo VITELSA (www.vitelsa.es), con más de 30 años de historia, dispone de una amplia experiencia en el diseño e implementación de soluciones y servicios tecnológicos de Seguridad y Control, combinando la ingeniería, integración y mantenimiento necesarios con el alto nivel de calidad y servicio demandado por los verticales de Transporte, Gobierno y Corporativo. Nuestra cartera de proyectos contiene referencias que operan tanto a nivel nacional, con complejas necesidades de tecnología y gestión, como a nivel local, con requerimientos de menor alcance pero mayores necesidades de soporte y cercanía, cubiertas de forma óptima gracias a nuestra amplia red de oficinas.

Actualmente el grupovitelsa cuenta con cobertura comercial y técnica directa en toda España y una amplia experiencia en proyectos internacionales desde sus oficinas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

 

Volver a noticias