Grupo vitelsa
linkedin twitter facebook G+

Noticias grupovitelsa

VITELSA participa en el proyecto de equipamiento audiovisual del nuevo plató de Informativos de TELEMADRID

26 de septiembre de 2017

La corporación Radio Televisión Madrid (RTVM) ha finalizado recientemente el proyecto de renovación de su imagen corporativa y programas informativos, apostando por una fuerte modernización de la tecnología audiovisual presente en el Plató principal de Informativos de la Ciudad de la Imagen para incrementar de forma sustancial la producción en directo. Como colofón al proyecto el pasado 18 de septiembre las diferentes ediciones del programa “Telenoticias” y el programa “Buenos Días Madrid” fueron producidos desde el nuevo plató de Informativos, uno de los más modernos de Europa.

Para la ingeniería y ejecución del proyecto de equipamiento audiovisual de dicho plató RTVM ha confiado en la amplia experiencia de VITELSA en el desarrollo de proyectos para el sector media a nivel nacional e internacional. Como elemento tecnológico principal del proyecto cabe destacar la implementación de una pantalla curva gigante con más de 20 metros de longitud, la cual delimita el perímetro del nuevo plató en el que se producen a lo largo del día diferentes ediciones de programas informativos, programas de actualidad y tertulias para los canales autonómicos “Telemadrid” y “La Otra”. 

     

Este gran videowall tiene más de 50 m2 de superficie curva y se divide en tres segmentos: uno principal ubicado detrás de la mesa de informativos y dos laterales para apoyo de las diferentes secciones. La identificación y evaluación en profundidad de las diferentes alternativas existentes en el mercado permitieron seleccionar finalmente la tecnología LED de gran formato como la solución óptima para el proyecto, en términos de calidad de imagen, durabilidad y espacio. Asimismo el equipamiento audiovisual seleccionado para el nuevo plató contribuye a una rápida adaptación de la decoración del estudio a las necesidades de cada sección, permitiendo una excelente visualización de la línea gráfica de cada programa y facilitando una transición ágil entre los mismos para permitir el máximo aprovechamiento del estudio.

Para incrementar la polivalencia del estudio los segmentos laterales de pantalla se han montado sobre soportes motorizados de gran robustez, los cuales facilitan el desplazamiento automatizado de las pantallas según los requerimientos de las diferentes secciones de los programas producidos. La movilidad de estas pantallas permite además su desplazamiento a otros platós cercanos, posibilitando la optimización de su uso como soportes visuales de gran tamaño en otros programas de Telemadrid.

     

En el marco del proyecto también se ha implantado una nueva electrónica de vídeo HD que realiza la gestión, sincronización y distribución de los múltiples canales provenientes de los sistemas de grafismo y señal de Telemadrid, facilitando una integración total del nuevo equipamiento en los procesos de producción de la cadena.

Finalmente y con el objeto de acelerar la adopción de la nueva tecnología por parte del equipo técnico de Telemadrid, VITELSA ha realizado diferentes sesiones técnicas en las que se ha ofrecido formación sobre el uso, configuración y ajustes del nuevo equipamiento.

     

Este nuevo proyecto constituye para VITELSA una referencia más en su amplia experiencia nacional e internacional en el diseño, equipamiento tecnológico y operación integral de centros de producción y difusión audiovisual, combinando avanzadas propuestas de tecnología audiovisual y TIC con una alta especialización y el alto nivel de servicio y capacidad de respuesta requerido por este sector.

Presentación Nuevos Informativos

Informativo Inaugural

 

Información Corporativa

El Grupo VITELSA (www.vitelsa.es) cuenta con más de 30 años de experiencia nacional e internacional en la implementación de soluciones y servicios tecnológicos para el mercado de gestión, creación y emisión de contenidos audiovisuales, combinando la consultoría, ingeniería, equipamiento, integración y servicios necesarios para satisfacer el alto nivel de calidad y servicio demandado por este sector.

Actualmente dispone de cobertura comercial y técnica directa en toda España y una amplia experiencia en proyectos internacionales desde sus oficinas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

 

Volver a noticias