Grupo vitelsa
linkedin twitter facebook G+

Noticias grupovitelsa

La Escuela de Negocios “Lluís Vives” de Valencia adjudica a VITELSA la ampliación tecnológica de su Salón de Actos

25 de abril de 2018

La Escuela de Negocios Lluís Vives consolida desde hace más de 25 años las actividades de formación empresarial de la Cámara de Comercio de Valencia, desempeñando un importante papel en la evolución del tejido empresarial valenciano. Para ello, y junto a la formación de los trabajadores, se ha especializado en itinerarios formativos enfocados a la actualización y perfeccionamiento profesional de directivos.

Para realizar la digitalización y renovación audiovisual de su Salón de Actos principal la dirección de la escuela ha confiado en la amplia experiencia de VITELSA, con quien ya ha colaborado en anteriores ocasiones. La solución tecnológica presentada ha tenido en cuenta la relevancia que hoy en día tienen los medios audiovisuales en los entornos de formación y divulgación, optimizando al mismo tiempo el equipamiento AV ya existente. Para ello ha realizado una propuesta tecnológica que integra una parte de los elementos AV presentes con equipamiento AV de última generación, creando así un recinto polivalente que permita realizar distintos tipos de eventos tales como seminarios, ruedas de prensa, eventos corporativos, etc.

La mejora de la visualización de contenidos multimedia en sala se obtiene mediante la instalación de un doble sistema de proyección 3LCD de alta luminosidad y resolución Full HD. Estos proyectores se han complementado con la integración de dos monitores LED Full HD de gran formato, ubicados como refuerzo visual en los laterales de la tribuna. El seguimiento y grabación de los eventos desarrollados en la sala se realiza mediante una cámara Full HD robotizada, que permite configurar la cobertura automatizada de los diferentes planos de tribuna y asistentes de sala.

     

La captura del audio de sala se ha mejorado mediante la integración de un sistema profesional de microfonía en tribuna. Se han instalado también nuevas cajas de conexiones de la tribuna, con tomas de video HD, audio y datos. También se ha renovado el atril de sala por un nuevo mueble de diseño vanguardista, donde se han integrado un micrófono de cuello de cisne y nueva conectorización de audio, vídeo y datos.

En el centro de control de la sala se ha renovado la electrónica de gestión de audio y vídeo, conformando una nueva red de distribución que permite la inserción y escalado de señales multimedia procedentes de múltiples fuentes. La conmutación de señales se soporta sobre un nuevo mezclador de vídeo HD, capaz de realizar la gestión simultánea tanto del vídeo de sala como de contenidos AV procedentes de fuentes auxiliares tales como PCs, tablets, cámaras profesionales de apoyo, etc. Para esta red se ha seleccionado tecnología HDBT basada en la transmisión de video, audio, control y alimentación a través de cable blindado CATx, tecnología que se ha estimado como apropiada por sus funcionalidades profesionales y la capacidad de soportar señales de vídeo digital con resoluciones de hasta 4K, facilitando que el recinto disponga de una infraestructura escalable.

Este proyecto constituye una nueva referencia para el Grupo VITELSA en la prestación de servicios técnicos especializados en tecnologías de audio, vídeo y comunicaciones para escuelas de negocios, centros universitarios y todo tipo de aulas de formación, combinando en sus proyectos propuestas avanzadas con una alta capacidad de ejecución en sus proyectos, una gran especialización y un alto nivel de servicio.

 

Información Corporativa

VITELSA (www.vitelsa.es), con más de 30 años de historia, dispone de una amplia experiencia en el diseño e implementación de soluciones y servicios avanzados de tecnología audiovisual, seguridad y comunicaciones para entornos educativos, institucionales y corporativos, combinando su capacidad de consultoría, ingeniería e integración con el alto nivel de servicio demandado por estos mercados.

Actualmente cuenta con cobertura comercial y técnica directa en toda España y una amplia experiencia en proyectos internacionales desde sus oficinas de Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria.

 

Volver a noticias