Grupo vitelsa
linkedin twitter facebook G+

Noticias grupovitelsa

VITELSA realiza la instalación AV de la Exposición del IVAM "JOAN MIRÓ, ORDEN Y DESORDEN"

08 de junio de 2018

  

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) reúne para la exposición “Joan Miró, orden y desorden” más de 200 obras del genio catalán, procedentes de diferentes instituciones, museos y colecciones privadas y que resaltan su faceta más “combativa y radical”. La exhibición, inaugurada el pasado 15 de febrero por el Director del Instituto Valenciano de Arte Moderno, es la primera muestra que el museo valenciano organiza sobre este artista.

La exposición “Joan Miró, orden y desorden” explora los trazos de indisciplina que el artista fue dejando a lo largo de su trayectoria, especialmente entre 1969 y 1973, donde su obra se expande hacia la sociedad con su prolífica labor en el campo de la obra pública, los carteles entendidos como grafitis urbanos y su participación en obras de teatro que reflejan la protesta social de la época.

Combina pinturas, dibujos, esculturas, cerámica y cartelería de un hombre de referencia del arte nacional e internacional, acompañadas de recursos audiovisuales que potencian los mensajes expositivos y ofrecen una oportunidad única para descubrir y admirar a un Miró con una visión diferente a la que se ha ofrecido hasta ahora de su obra.

Para la puesta en marcha de estos elementos tecnológicos el IVAM ha contado con la colaboración especializada de VITELSA, que desde su delegación de Valencia ha alineado en todo momento el diseño de la instalación audiovisual con las directrices del Comisariado de la muestra, asegurando el cumplimiento de los requerimientos artísticos de la misma.

En esta ocasión VITELSA ha emplazado sistemas de proyección de alta luminosidad en diferentes ubicaciones, a nivel del suelo o en altura, combinando estructuras de metal o tela con tecnologías de proyección estándar y ultra-corta para proporcionar a las imágenes la calidad de visualización deseada. Adicionalmente se ha realizado el diseño y fabricación a medida de algunos elementos mecánicos que forman parte de las instalaciones realizadas, permitiendo cumplir así con los estrictos requerimientos expositivos establecidos por la Comisaría de la muestra.

De forma complementaria VITELSA ha proporcionado servicios especializados de Edición y Producción de los contenidos audiovisuales exhibidos, en base a las especificaciones facilitadas por el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). Asimismo, el equipo técnico de VITELSA está proporcionando los servicios de asistencia técnica para las operaciones y mantenimiento de los sistemas audiovisuales durante todo el periodo de la exposición.

  

Este proyecto constituye una nueva referencia de VITELSA en el campo del diseño, producción y equipamiento tecnológico integral para centros expositivos, que combina en sus proyectos avanzadas propuestas de tecnología audiovisual y TIC con una alta capacidad de ejecución de los proyectos, una gran especialización y un alto nivel de servicio y capacidad de respuesta.

 

Vídeos asociados

 

Información Corporativa

VITELSA (www.vitelsa.es) cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño e implementación de soluciones y servicios tecnológicos para entornos museísticos y expositivos, combinando sus capacidades de ingeniería, suministro y mantenimiento con el alto nivel de calidad y servicio demandado por el mercado expositivo e institucional.

Actualmente VITELSA cuenta con cobertura comercial y técnica directa en toda España y una amplia experiencia en proyectos internacionales desde sus oficinas de Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

 

Volver a noticias
Para continuar debes leer y aceptar nuestra política de privacidad: