Grupo vitelsa
linkedin twitter facebook Instagram

Noticias grupovitelsa

VITELSA realiza para el IVAM la instalación AV de la Exposición “FERNAND LÉGER Y LA VIDA MODERNA”

28 de junio de 2019

El pasado mes de mayo el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) ha inaugurado la exposición “Fernand Léger y la vida moderna”, coproducción entre el IVAM y la Tate Liverpool que reúne más de cincuenta pinturas, dibujos, películas, diseños gráficos, libros y telas del artista. El objetivo de la exposición es mostrar el estilo visual único de Léger, en la intensa experiencia de la metrópolis parisina de los primeros años del siglo XX, con colaboraciones con cineastas y arquitectos como Le Corbusier y Charlotte Perriand. Así mismo, la muestra presenta a Léger como un artista comprometido que defiende una creencia inquebrantable en la función social del arte.

Para la puesta en marcha de las instalaciones audiovisuales de esta exposición, el IVAM ha confiado una vez más en la amplia experiencia de VITELSA en la puesta en marcha tecnológica de exposiciones audiovisuales, gestionándola de forma integral a partir de los requerimientos artísticos del Comisariado de las mismas.

En este proyecto VITELSA ha realizado tres instalaciones distintas dentro de la exposición, seleccionando para ello la tecnología y las especificaciones de los equipos utilizados en función de los requerimientos expositivos. En esta ocasión se han usado diferentes sistemas de proyección FULL HD de alta luminosidad, que permiten proyectar imágenes de alta calidad en diferentes geometrías adaptadas a las características de la muestra y el entorno expositivo.

En la primera galería audiovisual se han instalado dos pantallas de visión dual, combinadas con sistemas de proyección Full HD perfectamente sincronizados para que el visitante pueda ver las mismas imágenes, independientemente del punto de la sala en el que se encuentre y en el momento en el que las vea.

 

En la segunda galería audiovisual se ha buscado crear una experiencia artística única, que combina obras pictóricas del autor con una proyección de gran formato de imágenes y video de sus películas, todo ello combinado con un sistema de sonido ambiental profesional que proporciona una experiencia acústica de primer nivel en la sala.

En la tercera galería audiovisual se ha utilizado una arquitectura tecnológica similar a la de la primera, sincronizando las imágenes Full HD proyectadas sobre dos pantallas de visión dual para permitir a los visitantes tener una visión homogénea de las imágenes desde cualquier punto de la sala.

Con el objetivo de poder asegurar la máxima disponibilidad de todos los componentes de la muestra, VITELSA también proporciona al IVAM un servicio especializado de asistencia técnica, que gestiona de forma eficiente la operación diaria y el mantenimiento de los sistemas audiovisuales que componen la exposición.

Este proyecto constituye una nueva referencia de VITELSA en el campo del diseño, producción y equipamiento tecnológico integral para centros expositivos, que combina en sus proyectos avanzadas propuestas de tecnología audiovisual y TIC con una alta capacidad de ejecución de los proyectos, una gran especialización y un alto nivel de servicio y capacidad de respuesta.

 

Información Corporativa

VITELSA (www.vitelsa.es) cuenta con más de 35 años de experiencia en el diseño e implementación de soluciones y servicios tecnológicos para entornos museísticos y expositivos, combinando sus capacidades de ingeniería, suministro y mantenimiento con el alto nivel de calidad y servicio demandado por el mercado expositivo e institucional.
Actualmente VITELSA cuenta con cobertura comercial y técnica directa en toda España y una amplia experiencia en proyectos internacionales desde sus oficinas de Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria.

 

Volver a noticias
Para continuar debes leer y aceptar nuestra política de privacidad: