Grupo vitelsa
linkedin twitter facebook Instagram

Noticias grupovitelsa

 

 

Raúl Santamaría se incorpora a VITELSA como nuevo CEO de la compañía

18 de junio de 2021

VITELSA anuncia la incorporación de Raúl Santamaría Alonso como nuevo CEO de la compañía. Este cambio pretende reforzar la gestión y organización, para orientar y diseñar la estrategia a largo plazo, que debe hacer frente a los nuevos retos estratégicos del mercado, entre los que cabe destacar el desarrollo de la oferta de VITELSA, hacia nuevas áreas tecnológicas, consolidando las líneas de negocio actuales y el crecimiento y consolidación de su actividad internacional. Raúl Santamaría sucede así a Jerónimo Retamal Salguero, quién ocupaba desde 2013 la posición en VITELSA y que abandona la compañía para abordar nuevos retos profesionales.

Profesional con más de 30 años de experiencia en gestión y dirección, llevo a cabo su trayectoria profesional vinculado a los sectores tecnológicos, de retail y distribución fundamentalmente. Con 53 años de edad, durante su carrera profesional ha desempeñado su labor en puestos de responsabilidad dentro de compañías de ámbito nacional y multinacional. Tiene una larga experiencia en el diseño organizativo y en la puesta en marcha de nuevos procesos operativos. Su conocimiento sobre la gestión de proyectos empresariales innovadores, dentro y fuera de nuestras fronteras, junto a su clara orientación al Cliente y desarrollo de Equipos, será fundamental para colaborar en que VITELSA potencie y consolide su oferta de soluciones y servicios audiovisuales, impulsando su proceso de expansión.

“Me siento muy motivado para abordar este nuevo y retador proyecto profesional en VITELSA, una compañía histórica en el sector audiovisual español. Mi mayor ventaja ha sido encontrarme con un Equipo humano excepcional que conoce a la perfección su trabajo y con una dilatada experiencia en la ejecución de proyectos de éxito”, ha asegurado Raúl Santamaría.

Como afirma también el nuevo CEO, “estamos en un momento de mercado muy competitivo, atomizado y con una competencia cada vez mejor preparada y con más profundidad. No obstante, existen grandes oportunidades por la necesidad de productos y servicios de calidad. Ahí es donde VITELSA dará la “batalla”, ofreciendo garantía, cualificación y adaptación al primer nivel. En este momento se está redefiniendo cómo debe ser el negocio de la integración audiovisual y su convergencia con otras áreas tecnológicas. Queremos ser líderes no del mercado, sino en el pensamiento de nuestros clientes, desde la humildad del trabajo bien realizado y la cercanía a las verdaderas necesidades de nuestros Clientes”.

Raúl Santamaría es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valladolid y ha complementado su formación con un Master en Dirección Comercial y Marketing y un Master en Gestión y Dirección de RR.HH. La educación sido una constante en su desarrollo profesional, ejerciendo como formador durante más de 20 años en el desarrollo e implementación de programas ejecutivos para colectivos de Dirección.

El Consejo de Administración de la compañía da también la bienvenida a Raúl Santamaría declarando: “VITELSA es una empresa española de referencia en el sector de la integración tecnológica audiovisual. Confiamos en que la incorporación de Raúl Santamaría como nuevo responsable de la compañía permita aglutinar y potenciar el talento y experiencia del equipo humano de VITELSA para reforzar nuestra presencia en el mercado nacional y poder abordar nuevos y complejos retos en los mercados internacionales”.

 

Información Corporativa

VITELSA (www.vitelsa.es) cuenta con más de 35 años de experiencia en el diseño e implementación de soluciones y servicios avanzados de tecnología audiovisual, seguridad y comunicaciones, contando con clientes de primera línea en los mercados de Producción y Difusión audiovisual, Institucional y Corporativo, Expositivo y de Seguridad.

Actualmente VITELSA cuenta con cobertura comercial y técnica directa en toda España y una amplia experiencia en proyectos internacionales desde sus oficinas de Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria.

 

Volver a noticias
Para continuar debes leer y aceptar nuestra política de privacidad: