Grupo vitelsa
linkedin twitter facebook G+

Noticias grupovitelsa

A Fundação Clínica da Universidade Rey Juan Carlos está comprometida com a tecnologia AV para seus novos espaços educacionais

10 de novembro de 2017

Fundada en 1996, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es una universidad pública española con sede en la Comunidad de Madrid y que cuenta con campus en Aranjuez, Alcorcón, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles. Sus más de 40 mil estudiantes la convierten en 2016 en la segunda universidad de Madrid por número de alumnos matriculados.

Dentro de su estructura se encuentra la Fundación Clínica Universitaria, que organiza y gestiona la prestación de servicios asistenciales y las actividades de docencia e investigación que desarrolla la Clínica universitaria. Esta Clínica tiene pues una doble misión: 1) La formación integral del alumno de las titulaciones y de las enseñanzas de postgrado impartidas por la Facultad de Ciencias de la Salud; 2) La prestación de una excelente atención al paciente, al más alto nivel científico, humano y profesional, incorporando los últimos avances tecnológicos y los procedimientos más vanguardistas.

Recientemente la Fundación ha incorporado dentro de sus instalaciones nuevos espacios para un mejor cumplimiento de los objetivos antes mencionados, confiando en la amplia experiencia de VITELSA para la puesta en marcha de un Gabinete Médico y el Salón de Actos del edificio. El proyecto “llave en mano” de VITELSA incluye el suministro e integración de todo el equipamiento técnico audiovisual e informático, aportando las más modernas tecnologías de comunicación audiovisual aplicadas a la formación de profesionales excelentes. La solución propuesta por VITELSA está basada en una arquitectura AV HD, donde todo el equipamiento implicado plena compatibilidad y capacidad de procesado de video en alta definición, además de la infraestructura de cableado necesaria para soportar la distribución de dichas señales.

El Gabinete Médico cuenta con un sillón médico profesional en el que se ha integrado una cámara HD especial, que permite el seguimiento y transmisión en primer plano de las técnicas sanitarias aplicadas para la realización de Clases magistrales y Webinars especializados. Se ha integrado también la señal de vídeo proveniente del dispositivo médico instalado en el sillón, que proporciona de forma complementaria imágenes médicas de detalle. Adicionalmente se ha instalado en el sillón un monitor LED de alta resolución para mejorar la visión del ponente que imparte la sesión. Estos dispositivos van conectados a un grabador de video digital que permite registrar y transmitir vía streaming HD las intervenciones desarrolladas, facilitando el desarrollo de actividades de teledocencia.

   

Dentro del gabinete también se ha instalado una pantalla Full HD de gran formato que permite al ponente la monitorización previa de las señales captadas, además de un amplificador y altavoces de techo que optimizan la sonorización ambiente de la sala. El ponente cuenta además con un sistema inalámbrico de microfonía de alta calidad para facilitar la locución de las sesiones desarrolladas en el gabinete.

La gestión de los dispositivos audiovisuales del gabinete ha sido integrada por VITELSA en un sistema avanzado de control, permitiendo una sencilla utilización de los mismos desde un panel táctil inalámbrico.

Para el Salón de Actos de la Fundación, que cuenta con una capacidad cercana a las 150 personas, se ha realizado un diseño tecnológico que busca fusionar capacidades de reunión y comunicación en un mismo entorno docente, facilitando la realización de eventos tales como ponencias, presentaciones y seminarios.

Para ello se ha instalado una cámara HD robotizada para la transmisión de las sesiones y eventos desarrollados en la sala, que permite la automatización en el seguimiento de ponentes y se integra con un nuevo sistema de grabación digital que permite el archivo y difusión vía streaming HD de las sesiones. La sala cuenta también con un reproductor profesional de vídeo digital para la visualización en sala de contenidos grabados. Todas estas nuevas fuentes de vídeo han sido integradas con el sistema de proyección HD de sala para la mejora de los eventos presenciales y remotos, gestionadas mediante un sistema avanzado que permite la presentación simultánea de diferentes señales. De esta forma se permite al público una mayor flexibilidad en el acceso a los eventos, a los que puede asistir de forma presencial, vía streaming o a través de repositorios de grabación, ya que los eventos podrán ser traducidos, grabados y/o retransmitidos.

En la mesa de presidencia de la sala se han instalado monitores de video LED Full HD, que permiten la monitorización por parte de los ponentes de los contenidos visualizados en la sala. Asimismo, se ha dotado a cada una de sus posiciones con nuevas tomas AV HD y datos para mejorar la conectividad ofrecida a los miembros de la mesa, mejorando además los sistemas de microfonía de sala. Los diferentes dispositivos audiovisuales de sala han sido integrados por VITELSA en un sistema avanzado de control, facilitando una sencilla gestión de los mismos desde un panel táctil inalámbrico con diferentes menús según el perfil del usuario.

   

Para salvar la distancia existente entre los dos recintos y posibilitar así la distribución e intercambio de señales HD se ha tenido que construir una nueva red AV HD conmutada en sala técnica, dotada de cableado especial y nuevos puntos de conexión. De esta forma se han creado dos espacios formativos completamente interconectados, que pueden intercambiar/compartir señales AV HD y desarrollar así sesiones de forma más efectiva, tanto en formato presencial como en acciones de tele docencia.

Este proyecto constituye una nueva referencia para el Grupo VITELSA en la prestación de servicios técnicos especializados en tecnologías de audio, vídeo y comunicaciones para entornos formativos y sanitarios, combinando en sus proyectos propuestas avanzadas con una alta capacidad de ejecución en sus proyectos, una gran especialización y un alto nivel de servicio.

 

Información Corporativa

El Grupo VITELSA (www.vitelsa.es), con más de 30 años de historia, dispone de una amplia experiencia en el diseño e implementación de soluciones y servicios avanzados de tecnología audiovisual, seguridad y comunicaciones para entornos formativos, institucionales y corporativos, combinando su capacidad de consultoría, ingeniería e integración con el alto nivel de servicio demandado por estos mercados.

Actualmente el Grupo VITELSA cuenta con cobertura comercial y técnica directa en toda España y una amplia experiencia en proyectos internacionales desde sus oficinas de Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

 

VOLTAR A NOTÍCIAS