Grupo vitelsa
linkedin twitter facebook G+

Noticias grupovitelsa

O projeto "Plató de Informativos" da Telemadrid, integrado pela VITELSA, é escolhido como finalista do Prêmio Panorama 2018

09 de maio de 2018

Panorama Audiovisual, publicación de referencia en el sector media, entregó el pasado día 08 de mayo los Premios Panorama 2018 en el marco de Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual BIT Audiovisual, en una Gala de Entrega celebrada en el singular recinto de la pasarela Madrid Fashion Week, ubicado dentro de la Feria de Madrid (IFEMA)

Estos galardones bienales reconocen la excelencia, el desarrollo tecnológico y la innovación de empresas, profesionales y producciones en televisión, cine, radio y publicidad. Las trece categorías de estos premios reconocen tanto soluciones tecnológicas y proyectos como la ejecución técnica de programas de televisión y radio, producciones cinematográficas y piezas publicitarias.

En esta edición el proyecto “Estudio 2 Telenoticias Telemadrid”, integrado por VITELSA para la Dirección de Ingeniería de Telemadrid, ha sido elegido por los lectores profesionales de la publicación como finalista en la categoría de “Mejor Instalación del Año”, donde competía con proyectos tecnológicos tan destacados como el clúster de controles de Atresmedia (ganador), la renovación de los estudios y unidades móviles de Mediaset España, el nuevo sistema de archivo para deportes de Timeline Tv o la digitalización integral de la producción y archivo de Televisión de Galicia.

Telemadrid ha confiado en la amplia experiencia de VITELSA a nivel nacional e internacional para la renovación tecnológica AV del Plató principal de Informativos de la Ciudad de la Imagen, con el objetivo fundamental de mejorar la imagen de los Informativos de la cadena e incrementar de forma sustancial la producción en directo.

Como elemento tecnológico principal del proyecto destaca la implementación de una pantalla curva gigante con más de 20 metros de longitud y 50 m2 de superficie, la cual delimita el perímetro del nuevo plató desde el que se producen a lo largo del día diferentes ediciones de programas informativos, programas de actualidad y tertulias para los canales autonómicos “Telemadrid” y “La Otra”. Este gran videowall está construido con tecnología LED de gran formato, seleccionada por calidad de imagen, durabilidad y espacio y que contribuye a una rápida adaptación de la decoración del estudio a las necesidades de cada sección de los Informativos madrileños, permitiendo una excelente visualización de la línea gráfica de cada programa y facilitando una transición ágil entre los mismos para permitir el máximo aprovechamiento del estudio.

   

Para incrementar la polivalencia del estudio los segmentos laterales de pantalla se han montado sobre soportes motorizados, los cuales facilitan el desplazamiento automatizado de las pantallas según los requerimientos de las diferentes secciones del programa. También se ha implantado una nueva electrónica de vídeo HD que mejora la gestión, sincronización y distribución de los canales procedentes de los sistemas de grafismo y señal de Telemadrid, facilitando una integración total del nuevo equipamiento en los procesos de producción de la cadena.

La designación como finalista de este proyecto supone un nuevo reconocimiento a la experiencia y al compromiso continuado de VITELSA con la excelencia en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones y servicios tecnológicos avanzados para el Sector Broadcast.

 

Información Corporativa

VITELSA (www.vitelsa.es) cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño e implementación de soluciones y servicios tecnológicos basados en tecnologías audio, vídeo y TIC. Ofrece cobertura comercial y técnica directa en toda España a través de sus siete oficinas comerciales, así como una amplia experiencia internacional con proyectos tecnológicos desarrollados en más de 20 países.

La compañía apuesta firmemente por la máxima calidad en la ejecución de sus proyectos y la prestación de sus servicios, a través tanto de la cualificación y experiencia de su equipo humano como de la excelencia en sus operaciones, avalada por la certificación UNE-EN-ISO 9001/2008 obtenida para sus actividades de Diseño, Integración y Servicios de Sistemas Audiovisuales y Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Asimismo, en su compromiso con el Medio Ambiente y el Desarrollo sostenible, se ha dotado de un Sistema de Gestión Medioambiental certificado por la norma UNE-EN ISO 14.001:2004.

 

VOLTAR A NOTÍCIAS
Para continuar deve ler e aceitar a nossa política de privacidade: