El Museo Reina Sofía adjudica a VITELSA el contrato de servicios técnicos audiovisuales

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía fue el museo más visitado de España en 2014 y está especializado en el arte contemporáneo, disponiendo en su colección permanente de un importante núcleo de obras de grandes artistas españoles del siglo XX, especialmente de Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró.

Las instalaciones del museo abarcan cuatro edificios de gran representatividad – Edificio Sabatini, Edificio Nouevel, Palacio de Velázquez y Palacio de Cristal (Parque del Retiro) – ubicados en el centro histórico de Madrid, en los que se han configurado múltiples espacios expositivos y escénicos con capacidades que van desde algunas decenas hasta cientos de asistentes. Estos espacios son de una gran espectacularidad y belleza para la celebración de todo tipo de actos y eventos culturales, siendo también abiertos por parte del museo al mundo institucional y corporativo para que puedan realizar eventos de gran singularidad.

Para el mantenimiento del abundante equipamiento tecnológico de los diferentes recintos y el soporte técnico de los actos celebrados en los mismos, la Dirección Técnica del Museo ha convocado recientemente un concurso del que ha resultado adjudicatario VITELSA. Su propuesta fue seleccionada como la más adecuada en base a parámetros técnicos, económicos y operativos, teniendo especial relevancia la amplia experiencia de la compañía en la prestación de este tipo de servicios en recintos museísticos de primer orden.

El alcance del contrato incluye la prestación de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de todo el equipamiento audiovisual y de comunicaciones del Museo, así como la asistencia técnica de todos los actos y eventos que se celebren en los diferentes auditorios del Museo, las salas, claustros y vestíbulos de los diferentes edificios e incluso diversos espacios al aire libre de gran belleza como son las terrazas y jardines o la Plaza Nouvel.

El servicio de mantenimiento preventivo que VITELSA realiza en el museo comprende la realización periódica de operaciones técnicas destinadas por un lado a asegurar el correcto ajuste y funcionamiento de todos los equipos, y por otro a detectar y prevenir averías provocadas por el deterioro de los fungibles o el uso incorrecto. La amplia experiencia de VITELSA permite extender este servicio de mantenimiento y supervisión especializada a una gran variedad de sistemas audiovisuales y de comunicaciones, tales como cámaras SD Y HD, sistemas de sonorización de alta calidad, sistemas de conferencias, sistemas de traducción simultánea, equipamiento de cine, infraestructuras de video comunicaciones, redes e infraestructuras de cableado, etc.

Por otro lado VITELSA prestará también servicios de mantenimiento correctivo, para responder a aquellas averías que pudieran producirse de forma fortuita en el equipamiento audiovisual y de comunicaciones.

Periódicamente se realizarán también análisis acústicos de las diferentes salas para asegurar la óptima ecualización de todos los elementos de sonorización, incluyendo aquellas salas equipadas con sistemas de difusión Dolby Surround.

VITELSA proporcionará además soporte técnico a todos aquellos eventos que se desarrollen tanto en los auditorios y salas de los edificios como en los espacios abiertos de los que disponen los mismos, gestionando con su personal especializado la instalación, configuración y operación del equipamiento audiovisual y de comunicaciones que sean requeridos.

En el marco del contrato adjudicado VITELSA también ofrecerá Servicios de Consultoría tecnológica relacionados con equipamientos audiovisuales, de redes y telecomunicaciones. Se estudiarán las diferentes necesidades de los usuarios en los múltiples espacios del Museo, asesorando y ofreciendo al Departamento Técnico del Museo una visión integral de los medios requeridos para la óptima realización de los diferentes actos desarrollados en sus recintos e incrementando así el grado de utilización de los mismos.

Para el Grupo VITELSA este proyecto constituye una importante referencia en el diseño, puesta en marcha y mantenimiento «llave en mano» de proyectos museísticos y expositivos. Su experimentado equipo humano es capaz de diseñar, producir y ejecutar contenidos y soluciones tecnológicas aplicadas a la cultura, el ocio y el entretenimento, partiendo de un enfoque global que combina la creatividad en el diseño con la gestión especializada de tecnologías complejas y un alto nivel de servicio y capacidad de respuesta.

Información Corporativa

El grupovitelsa (www.vitelsa.es), con más de 30 años de historia en el mercado español, dispone de una amplia experiencia en el diseño e implementación de soluciones y servicios para entornos museísticos, lúdicos y expositivos, combinando sus capacidades de consultoría, ingeniería e integración con el alto nivel de calidad y servicio demandado por estos mercados.

Actualmente el grupovitelsa cuenta con cobertura comercial y técnica en toda España y una amplia experiencia en proyectos internacionales desde sus oficinas de Madrid, Sevilla, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

This site is registered on wpml.org as a development site.