La Universidad Carlos III de Madrid confía en VITELSA para la asistencia técnica y mantenimiento de sus sistemas audiovisuales y de videoconferencia

La Universidad Carlos III de Madrid fue creada en 1989 y cumple en este año su 25 aniversario. Desde su nacimiento tuvo vocación de ser una universidad pública innovadora, de medianas dimensiones pero con una educación de calidad y una fuerte apuesta por la investigación y nuevas tecnologías.

En la actualidad cuenta con unas instalaciones de más de 270.000 m2 construidos, que acogen a más de 18.000 estudiantes y se distribuyen en 31 edificios agrupados en un total de 5 campus. Estos se ubican en los municipios madrileños de Getafe, Leganés, Colmenarejo y en el centro de la ciudad de Madrid, en el Campus Puerta de Toledo, donde se concentran los programas de postgrado de la Universidad.

En 2014 VITELSA ha contado con la confianza de la Universidad Carlos III para la adjudicación del contrato de externalización de todos sus servicios técnicos de Operación y Mantenimiento de medios audiovisuales y video comunicaciones. En la toma de decisión de la Universidad han sido factores decisivos la calidad de la propuesta de servicios técnicos especializados del Grupo VITELSA, su equipo especializado de operadores técnicos y su amplia experiencia en la gestión de tecnologías audiovisuales avanzadas.

El contrato contempla la prestación de actividades de mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica para todo el equipamiento audiovisual y de video comunicaciones distribuido en los múltiples edificios de la Universidad, con un Acuerdo de Nivel de Servicio totalmente a medida que permite a VITELSA ofrecer la alta disponibilidad requerida por la Universidad.

La gestión del proyecto es compleja debido al alto volumen de recintos gestionados, con más de 15 Auditorios y Salones de Actos y más de 300 aulas y laboratorios, su distribución en 5 campus distintos y la necesidad de dar cobertura a equipamiento procedente de múltiples fabricantes y con diferentes grados de obsolescencia. Con el fin de dar una respuesta adecuada a un proyecto de estas características VITELSA ha configurado un equipo técnico especializado para la cobertura de las incidencias técnicas aparecidas en los campus de Getafe, Madrid (Puerta de Toledo), Leganés y Colmenarejo. Adicionalmente VITELSA ha asignado también personal específico para dar cobertura a las asistencias técnicas requeridas por los numerosos Eventos y Presentaciones programados en los diferentes edificios de la Universidad.Este proyecto constituye una referencia relevante para el grupo VITELSA en la prestación de servicios técnicos especializados en el ámbito de las Soluciones Integrales en tecnologías de audio, vídeo y comunicaciones para grandes Centros de Formación, recintos institucionales, y corporativos, combinando en sus proyectos propuestas tecnológicas avanzadas con una alta capacidad de ejecución de los proyectos, una gran especialización y un alto nivel de servicio.

Información Corporativa

El Grupo Vitelsa (www.vitelsa.es), con más de 30 años de historia, dispone de una amplia experiencia en el diseño e implementación de soluciones y servicios tecnológicos, combinando la ingeniería, equipamiento, integración y mantenimiento necesarios con el alto nivel de calidad y servicio demandado por los mercados educativo, institucional y corporativo.

Actualmente el grupovitelsa cuenta con cobertura comercial y técnica directa en toda España y una amplia experiencia en proyectos internacionales desde sus oficinas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Santiago de Compostela, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

This site is registered on wpml.org as a development site.