El grupovitelsa participa en las instalaciones audiovisuales de la Volvo Ocean Race 2008

Nov 3, 2008

El pasado día 19 de septiembre se inauguraron oficialmente las instalaciones del Village para la Volvo Ocean Race 2008, situadas en el puerto de Alicante y desde las que tuvo lugar el 11 de octubre la salida de esta prestigiosa regata náutica. Dentro del marco de este gran evento el grupo Vitelsa ha llevado a cabo el diseño, puesta en marcha y operación del novedoso sistema integral de megafonía e iluminación escénica, así como de los sistemas de información y proyección del Centro de Información a los visitantes.

Tras la todavía reciente organización de la Copa América 2007 y el Gran Premio de Valencia de Formula 1 se acaba de celebrar la salida de la prestigiosa competición de vela VOLVO OCEAN RACE 2008, que durante 23 días ha convertido a Alicante en el centro mundial de la vela y en donde Vitelsa ha sido la empresa encargada de dotar a este evento de la infraestructura de iluminación, megafonía y comunicación audiovisual que requiere un acontecimiento de nivel mundial como éste.

Para celebrar este gran acontecimiento se han construido en el puerto de Alicante las instalaciones del Village, con una superficie de cerca de 15.000 m² que en tan solo 23 días preveía acoger a cerca de un millón de visitantes interesados en conocer más de cerca esta prestigiosa competición, tomar parte directa en el evento de salida y disfrutar de una variada programación de conciertos, espectáculos y todo tipo de actividades desarrollados durante 16 horas diarias.

Dentro de estas instalaciones Vitelsa ha realizado a través de su división OCE (Ocio, Cultura y Entretenimiento) el diseño y desarrollo de los sistemas integrados de Megafonía Ambiental y de Emergencia, los sistemas de Iluminación Arquitectural e Iluminación Expositiva y toda la dotación audiovisual de la Carpa de Atención al Visitante, incluyendo múltiples sistemas de proyección audiovisual y de información a cliente. Asimismo Vitelsa realizó a través de su oficina de Levante la operación y mantenimiento del equipamiento instalado durante los 23 días de duración del evento.

Todos estos sistemas y servicios se han diseñado y desarrollado de una forma integrada con el entorno y operaciones del Village, para lo cual se han diseñado contenidos y estructuras específicas que han combinado los ámbitos técnico, estético y funcional requeridos por este tipo de eventos e instalaciones.

Facebook
Twitter