CATEDRAL DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS: PRIMERA PIEDRA
La gigantesca y abandonada nave de la antigua fábrica de ascensores de Boetticher y Navarro, al sur de Madrid, fue el pasado 14 de abril, el escenario del acto de presentación de la futura Catedral de las Nuevas Tecnologías que se convertirá, a partir del 2011, en el centro de vanguardia en la investigación de nuevas tecnologías. Evento al que asistió como invitado D. Jose Antonio Gimenez Blesa (Delegación Vitelsa centro).
La llamada «catedral», en recuerdo del nombre que le dieron los trabajadores de Boetticher por su aspecto monumental de basílica, será el centro de un complejo que tendrá una edificabilidad de 15.000 metros cuadros, más otros 8.000 de nuevos espacios públicos urbanizados.
La nave, de 140 metros de largo, albergará una vez rehabilitada -para lo que se emplearán 24 millones de euros- un Centro de Interpretación de las Nuevas Tecnologías, en torno al cual habrá un Centro de Alto Rendimiento para la innovación de las pymes y una zona de congresos con un auditorio para mil personas.