Terminal 4 Aeropuerto Madrid-Barajas

Nov 12, 2006

La autoridad aeroportuaria española AENA, después de evaluar varias alternativas de sistemas de señalización de emergencia para la nueva Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, se ha decidido por la solución que ofrece el grupovitelsa.

Es una solución que incluye entre otros elementos  270 transmisores y receptores de fibra óptica de la nueva serie Óptica de Opticomm.  Estos están montados sobre cofres con capacidad de control y monitorado remoto según el estándar SNMP. De esta forma, AENA puede integrar el control de los mismos, distribuidos a lo largo de la nueva terminal 4, en su sistema estándar de monitorización de equipos de red.

El sistema incluye igualmente dos matrices de conmutación óptica OLX-3000. Estos conmutadores de fibra óptica permiten distintas configuraciones de conmutación, así como la posibilidad de realizar cambios en la red óptica de forma instantánea, aportando una flexibilidad hasta ahora desconocida a  la infraestructura de fibra óptica.

Esta solución ofrecida por el grupovitelsa es la que mas se ajusta a las necesidades del aeropuerto Madrid-Barajas, considerando la tipología de la red de comunicaciones instalada.

Facebook
Twitter