En conmemoración a la celebración del día Mundial del Medio Ambiente y en cumplimiento con nuestro Plan de Medio Ambiente y Calidad, hemos valorado positivamente la adhesión a esta celebración con el fin de velar por un planeta limpio, ecológico y sostenible. Debido a esto desde la Dirección se ha tomado la decisión de realizar una reconfiguración de las especies que rodean el edificio de la sede de Madrid con la siembra de plantas nativas con el fin de compensar la huella de carbono corporativo generado gracias a las emisiones de gases de efecto invernadero emitidas de manera directa o indirecta por nosotros, con el fin de contribuir a la conservación de los ecosistemas de las regiones en las que tenemos presencia.
Para esto, pusimos en manos de un especialista la plantación de una gran cantidad de especies nativas para conservar la biodiversidad del entorno y otros recursos naturales como el suelo y el agua; ya que estás plantas además de ser de fácil adaptación al entorno, se caracterizan por su capacidad para acumular agua en sus hojas o tallos lo que impide el uso injustificado de dicho mineral.
Otros de los factores clave de la contribución de las especies que hemos sembrado al medio ambiente es que se centran en la absorción de dióxido de carbono para convertirlo en oxígeno, aportando positivamente a la protección del suelo contra la erosión.
Por otro lado, se han actualizado los sistemas de riego por goteo localizado, lo que permite una micro irrigación o micro riego que permite cubrir las necesidades hídricas de las especies que rodean el edificio, lo que contribuye al ahorro en el consumo de agua usada para el riego.
El Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia.