El Centro de Convenciones Metropolitano de Quito ubicado al norte de la capital ecuatoriana, es el más moderno y funcional de toda América Latina, ya que reúne todas las características necesarias para cumplir un rol clave para el desarrollo de grandes eventos, ferias, exposiciones, convenciones, conferencias de carácter nacional o internacional, acompañado de un gran entorno natural.
Inaugurado en septiembre de 2018, cuenta con18.000 m² de construcción, distribuidos en un salón de exhibición de 5.000 m² en la planta baja, dos lobbies en la planta baja de 800 m² cada uno, tres salones de eventos de 2.500 m² con altura de hasta 7 metros, un salón de eventos divisible en 4 salones de 625 m² cada uno, tres salas de trabajo de 100 m², dos salas de 65 m² y 45 m² respectivamente, un lobby en la planta alta de 1.360 m², un auditorio multifuncional con capacidad para 500 personas, área de carga y descarga con zonas de maniobras y tiene capacidad para 18 camiones de hasta 10 toneladas, y espacio exterior de 20.000 m².
VITELSA en su plan de expansión internacional ha formado un consorcio junto con un socio local para tomar las riendas de la explotación del Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, gracias a la decisión por parte de la Alcaldía de Quito de conceder su gestión mediante concurso orientado a la empresa privada, fundamentado en la búsqueda de una entidad con experiencia para gestionar un emprendimiento de tal magnitud.
Este proyecto nace con el reto de potenciar la rentabilidad de la explotación de un espacio a gran escala que pueda albergar eventos de gran formato, como congresos, exposiciones, espectáculos y conciertos. Constituyendo así para el Grupo VITELSA, una nueva referencia en su apuesta por la expansión internacional, aportando su amplio conocimiento y experiencia en la gestión, y su especialización y alto nivel de servicio y capacidad de respuesta.
Según Raúl Santamaría Alonso, CEO de VITELSA “El mayor reto de este proyecto es maximizar los dividendos de esta gran inversión y gestionar adecuadamente un espacio de esta magnitud, convirtiéndonos en referente dentro del sector en el mercado de ferias y congresos en Latinoamérica”.
Información Corporativa
VITELSA (www.vitelsa.es) cuenta con de 40 años de experiencia en el diseño e implementación de soluciones y servicios avanzados de tecnología audiovisual, seguridad y comunicaciones, contando con clientes de primera línea en los mercados de Producción y Difusión audiovisual, Institucional y Corporativo, Expositivo y de Seguridad.
Actualmente VITELSA cuenta con cobertura comercial y técnica directa en toda España y una amplia experiencia en proyectos internacionales desde sus oficinas a nivel nacional.