VITELSA coordina el proyecto I+D “GEMMA” para la gestión de contenidos publicitarios accesibles

Ene 15, 2011

 

 

 

 

En el marco de su apuesta por la investigación y la innovación en el campo de las tecnologías de gestión de contenidos audio y vídeo digitales VITELSA coordina el proyecto de I+D “GEMMA” (www.proyectogemma.org), desarrollado por un consorcio con amplia experiencia en la investigación en el que también participan la fundación CESyA – Universidad Carlos III de Madrid, CreativIT, el grupo Intereconomía y XTREAM Sistemas de Información Global. Este proyecto ha sido recientemente reconocido con su participación como proyecto de Investigación Industrial de ámbito nacional en el programa AVANZA Competitividad, desarrollado desde la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la S.I., perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El proyecto GEMMA (“Gestor Multiplataforma de Medios publicitarios Audiovisuales”) pretende realizar una nueva propuesta de gestión de contenidos audiovisuales publicitarios sobre plataformas digitales de distinta naturaleza que serán distribuidos a dispositivos multiplataforma, todo ello teniendo en cuenta desde el diseño la accesibilidad tanto de los contenidos hasta el momento de su publicación.

El objetivo principal del proyecto es investigar paradigmas tecnológicos y desarrollar un prototipo de plataforma de servicios basada en la gestión y distribución de contenidos digitales publicitarios accesibles en diferentes canales digitales. La existencia de un cada vez mayor número de canales de distribución de contenidos digitales y de dispositivos receptores de los mismos, así como los avances tecnológicos experimentados en los últimos años ofrecen numerosas posibilidades de aplicación de los contenidos digitales y además posibilitan nuevas formas de uso, distribución y gestión de los mismos más efectivas y flexibles.

La plataforma pretende ofrecer un servicio de gestión de contenidos digitales de alta calidad, utilizando motores de búsqueda y gestión inteligentes para aumentar su efectividad. En particular la plataforma permitirá gestionar de forma unificada múltiples canales de acceso a diferentes perfiles de audiencia gracias a un sistema de contenidos digitales publicitarios contextual totalmente innovador. Los canales digitales creados podrán ser visualizados a través de diferentes plataformas digitales, en dispositivos privados o emplazados en diversos lugares de ámbito público. Los contenidos serán transmitidos mediante el uso diversas tecnologías con especial foco en las tecnologías inalámbricas de última generación que permitan una transmisión efectiva y de alta calidad.
La plataforma supondrá un elemento de convergencia entre redes, servicios y contenidos digitales, que ofrecerá la sencilla inclusión de contenidos digitales publicitarios en canales digitales de contenidos distribuidos a los proveedores. De esta manera dará fácil acceso a un mayor número de clientes, promoviendo la inclusión de todos los agentes implicados en la cadena de valor en la Sociedad de la Información por medio de interacciones más segmentadas y efectivas.

Un aspecto de especial relevancia en el desarrollo de este proyecto es garantizar la accesibilidad a los contenidos audiovisuales mediante el subtitulado y la audiodescripción. Para ello se verificará con la ayuda del CESyA-Universidad Carlos III el cumplimiento de las normas técnicas y la legislación vigente en materia de accesibilidad a contenidos audiovisuales en web, televisión, dispositivos portátiles y plataformas TIC emergentes. Para ello se seguirá la estrategia del diseño universal, lo que implica la concepción de la accesibilidad desde las primeras etapas de diseño de un sistema y el desarrollo centrado en la experiencia de usuario considerando las necesidades especiales de las personas con discapacidad.

Información Corporativa

El grupo Vitelsa (www.vitelsa.es), con más de 25 años de historia en el mercado español, dispone de una amplia experiencia en el diseño e implementación de soluciones y servicios avanzados de tecnología audiovisual, seguridad y comunicaciones para el sector audiovisual, centros de congresos, entidades públicas, museos y salas de exposiciones, habiendo trabajado con clientes de primera línea en el mercado audiovisual, institucional y corporativo.

Actualmente el grupovitelsa cuenta con cobertura comercial y técnica directa en toda España gracias a sus oficinas de Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Bilbao, Sevilla, Valencia y Santa Cruz de Tenerife.

Facebook
Twitter