vitelsa entrega la unidad móvil de Alta Definición en la que ha estado trabajando en las últimas semanas.
Con esta entrega se concluyen los servicios asociados a este proyecto, desde la consultoría para la selección del equipamiento finalmente instalado, pasando por el diseño técnico de la instalación, la ingeniería completa del proyecto, la instalación de todo el equipamiento, la puesta en marcha del sistema, que en una primera fase se ha realizado en España y posteriormente en China, y la formación del personal que opera la unidad.
La unidad móvil de Alta Definición objeto de este contrato se ha instalado en un camión articulado de mas de 12 metros de largo, con una petaca lateral desplazable de 4 metros de longitud.
El equipamiento incluido en la misma se compone de:
- 8 cadenas de cámara de Alta Definición con sus accesorios
- Mezclador de Alta Definición de 36 entradas
- VTRs HD
- Sistema de slow motion
- Sistema de monitorado de audio/video
- Matriz de conmutación 64×64
- Infraestructura técnica necesaria para el correcto funcionamiento de la unidad
Con la realización de este proyecto vitelsa se sitúa como empresa líder en el mundo de las Unidades Móviles de producción, al ser esta una de las pocas unidades proyectadas, realizadas y entregadas en el año 2005 en el mercado Broadcast Español.
Por otro lado, la experiencia adquirida en este tipo de proyectos singulares tanto tecnología como por las singularidades de la propia Unidad Móvil enriquece en Know How de la compañía, que adopta entre sus objetivos principales para el 2006 el desarrollo del negocio en este tipo de soluciones.
Siguiendo esta línea, también destacan las unidades móviles realizadas por vitelsa para ATM Broadcast y para Lavinia.
Para ATM Broadcast se construyó una unidad móvil DSNG para la grabación de eventos en directo, totalmente redundada y dotada de la última tecnología en cuanto a equipamiento para producción y transmisión a satélite de imágenes. Dicha Unidad Móvil dará servicios, entre otros, a EUROVISION, con quien trabaja ATM con asiduidad.
En cuanto a Lavinia, se realizó la construcción de tres Unidades Móviles DSNG para la grabación de eventos en directo. Dichas unidades se equiparon con opciones de redundancia para mayor fiabilidad del servicio. El equipamiento incluyó, entre otros, los codificadores MPEG2 de Tandberg.