Grupo vitelsa
linkedin twitter facebook G+

Noticias grupovitelsa

VITELSA Seguridad y Control realiza la ampliación y mejora de los sistemas de seguridad del Aeropuerto de Alicante-Elche

06 de abril de 2018

El aeropuerto de Alicante-Elche, también conocido como aeropuerto de El Altet, soporta un elevado tráfico turístico nacional e internacional y ocupa actualmente el quinto lugar por tráfico de pasajeros de la red aeroportuaria española, estando entre los 50 de mayor tránsito de Europa. Está operativo 24 horas al día y dispone de 53 mostradores de facturación y 18 puertas de embarque.

Para la ejecución del contrato de ampliación y mejora de los sistemas de seguridad y control de acceso del aeropuerto AENA ha seleccionado a VITELSA Seguridad y Control, una de las cuatro empresas seleccionadas presentes en el Acuerdo Marco SICA de suministro e instalación de equipamiento de seguridad 2015-2018. La amplia experiencia de VITELSA Seguridad y Control en la implementación de tecnologías avanzadas de seguridad en entornos aeroportuarios, así como la calidad y competitividad de la oferta presentada han sido claves para lograr la adjudicación del contrato.

La propuesta tecnológica presentada incluye el diseño e instalación de varios controles de tráfico de pasajeros dentro del aeropuerto. Estos controles han sido construidos con paramentos de cristal de alta resistencia y están dotados de nuevos sistemas de Control de Acceso, integrados con los sistemas de Emergencia y Evacuación del aeropuerto. Se han instalado además sistemas de alarma para alertar a los equipos de seguridad en el caso de pasos no autorizados.

Para la gestión de salidas/entradas de pasajeros en las áreas de llegada y salida del aeropuerto se han instalado Corredores Anti retorno de última generación. Estos corredores están diseñados para soportar el tránsito de un alto tráfico de pasajeros y están supervisados mediante cámaras de alta definición para un control automático por análisis inteligente de la imagen. Adicionalmente los corredores cuentan con sistemas de Interfonía para facilitar si fuera necesario la comunicación entre los pasajeros y el personal de seguridad.

Para completar la puesta en marcha de estos nuevos sistemas de seguridad y control, el personal especializado de VITELSA Seguridad y Control ha llevado a cabo su parametrización e integración en el sistema GSA de gestión global de la seguridad, desarrollado por AENA para la monitorización 24/7 y control global de todos los dispositivos de seguridad y control instalados en el ámbito aeroportuario.

De forma complementaria se van a prestar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de los nuevos sistemas instalados durante los próximos años, asegurando la máxima operatividad de los mismos en un entorno de alta criticidad.

   

Este proyecto constituye una nueva referencia para VITELSA Seguridad y Control en el suministro de Soluciones Integrales de Seguridad y Comunicaciones y la prestación de servicios técnicos especializados para grandes recintos públicos, corporativos e institucionales, combinando en sus proyectos propuestas tecnológicas avanzadas con una alta capacidad de ejecución, una gran especialización y un alto nivel de servicio.

 

Información Corporativa

El Grupo VITELSA (www.vitelsa.es), con más de 30 años de historia, dispone de una amplia experiencia en el diseño e implementación de soluciones y servicios tecnológicos de Seguridad y Control, combinando la ingeniería, integración y mantenimiento necesarios con el alto nivel de calidad y servicio demandado por los verticales de Transporte, Gobierno y Corporativo.

Nuestra cartera de proyectos contiene referencias con complejas necesidades de tecnología y gestión, que operan tanto a nivel nacional como internacional.
Actualmente el grupovitelsa cuenta con cobertura comercial y técnica directa en toda España y una amplia experiencia en proyectos internacionales desde sus oficinas de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria.

 

Volver a noticias
Para continuar debes leer y aceptar nuestra política de privacidad: